Inicio‎ > ‎TIANGUIS VIRTUAL‎ > ‎DIRECTORIO WHITEPAGES‎ > ‎

Museos

En Ciudad Valles hay dos museos: el Regional Huasteco Joaquín Meade, que alberga cerca de 8 mil piezas arqueológicas, y el Centro Cultural Tamuantzán, un buen punto de partida para conocer la Huasteca desde la perspectiva histórica y tradicional.


Centro Cultural Tamuantzán


Centro Cultural de la Huasteca Potosina Es el recinto donde se ofrecen conciertos, talleres y conferencias. Además, alberga el Museo de las Culturas Huastecas "Tamuantzán" en cuyas salas se exhiben objetos arqueológicos y etnográficos.

Ex convento Franciscano Data del siglo XVI y forma parte de la parroquia.

Museo Regional Huasteco "Joaquín Meade" En este lugar se exhiben numerosas piezas arqueológicas provenientes de todos los estados que comprenden la Huasteca: Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

ALGO MÁS PARA VISITAR, SITIOS CERCANOS A LA CIUDAD

Cascadas de Micos Un paseo por estas cascadas es lo que más se antoja, además de que ofrece varios tipos de actividades de aventura.

Gruta Los Sabinos Es un complejo de tres cavernas con numerosas formaciones de estalactitas, estalagmitas y columnas. Se encuentra a 15 km al norte de la ciudad, cerca de la carretera a El Mante, Tamps.

Sótano del Arroyo Si visitas la Gruta de Los Sabinos, no olvides extender tu recorrido para conocer este sótano, un sitio ideal para practicar rappel.




PARAJES MÁS CONOCIDOS 
EN EL MUNICIPIO DE EL NARANJO


CASCADA EL MECO


El Salto. Es una de las cascadas más conocidas de todo el estado y se llega a ellas muy fácil, pues se encuentran a tan sólo 15 km de El Naranjo, por un camino asfaltado. Su caída de agua tiene unos 70 m de ancho y forma varias pozas de tonalidades verde-turquesa con aguas tranquilas.

El Meco. Es una espectacular cascada, con una caída aproximada de 35 m, pero sólo apta para disfrutarla observándola y escuchándola. No se recomienda nadar en su caída porque ahí el río está encañonado y se torna muy peligroso. Se ubica a 3 km de El Salto.

Minas Viejas. Se trata de dos espectaculares cascadas que tienen una caída aproximada de 50 m y forman una poza color turquesa. Aquí puedes practicar rappel, siendo un lugar ideal para principiantes. En los alrededores se puede acampar.


Buen lugar para practicar RAPEL y otras actividades